domingo, 15 de mayo de 2011

CUADRO DE MANDO Y SISTEMAS DE AYUDA A LA DECISIÓN

Sistemas de Ayuda a la Decisión.



                              
-   Starquery: En esta demostración se nos muestra el funcionamiento de la herramienta Starquery. Y podemos observar que esta herramienta utiliza una interfaz parecida al uso de las bases de datos, además se nos da la posibilidad de poder personalizar su uso. Esta herramienta nos ofrece además el uso de plantillas y estructuras que luego podemos exportar a otra herramienta bastante útil como puede ser Microsoft Excel.
En el Excel podemos generar tablas de consulta, y como Excel también puede hacer uso del programa Straquery, todo esto es muy útil, ya que se podrían crear múltiples informes empleando ambas herramientas sin problemas de incompatibilidad.
Resumiendo, los usuarios pueden crear fácilmente informes, tienen la posibilidad de arrastrar y soltar directamente los campos de la vista funcional del Starquey en el informe Excel, de aplicar filtros predefinidos, e incluso crear sus propios filtros. Además la herramienta se presenta de forma accesible para el trabajo con una interfaz sencilla, bastante intuitiva que dará facilidad al usuario para manejarla.

        
-          MIS Alea: Es otra aplicación orientada a Excel, como la anterior. MIS  Alea es una base de datos multidimensional, que puede gestionar grandes volúmenes de información en mínimos espacios, de forma rápida y efectiva. También es muy importante la interfaz Microsoft Excel, que proporciona un entorno rápido, sencillo e intuitivo.
Esta aplicación puede mostrar en todo momento cualquier elemento y cualquier combinación de variables que se desee, por compleja que parezca.
MIS Alea es una aplicación analítica para planificación, presentación de informes y análisis que no están aislados de las fuentes de datos. Además es una base de datos que procesa en tiempo real e incorpora un sistema de seguridad muy avanzado.



Elaboración de un Cuadro de Mando Integral.


-           QPR Scorecard: Es una solución de Gestión Colaborativa para la implantación de la gestión estratégica. Las organizaciones pueden de forma sencilla planificar, implantar, comunicar y comprometer a las personas con los objetivos y la organización estratégica.
QPR Scorecard permite comunicar y definir la estrategia colaborativa y los objetivos en un nuevo nivel. A los usuarios les ayuda a trabajar en equipo, permitiéndoles conocer la visión general de la organización, la estrategia y las metas operativas financieras.
Además permite proporcionar una visión en tiempo real de desempeño de la actividad, mediante informes dinámicos predefinidos y gráficos, también proporciona un porta sobre el desempeño corporativo, integrando la información de múltiples fuentes y convirtiendo datos masivos en potente información para la gestión estratégica.
Es importante señalar que QPR es utilizable 100% web de esta forma facilita la implementación al usuario puesto que no requiere instalación, tan solo disponer de un navegador.


         
-           PB views: Esta aplicación nos muestra el rendimiento de la gestión de las situaciones de la empresa, es una aplicación fácil de comprender y de un uso sencillo. Está diseñada para que la empresa tenga un mejor diseño y mejor desempeño.
La empresa también da la opción de personalizad los filtros para que cada usuario pueda tener acceso a la información que necesite y desee en cada momento.
El uso del cuadro de mando integral permite integrar a cada trabajador con la empresa. Esta aplicación, ofrece a todos los trabajadores de la empresa desde los altos directivos, hasta el trabajador de maquinaria, una información actualizada en tiempo real, mejorando así la capacidad para ejecutar las estrategias de la empresa.




-          MIS Balanced Scorecard: Esta aplicación permite evaluar el desempeño de la empresa desde varias perspectivas. Identifica y define todos los procesos de negocio, ya sean críticos, solo de soporte, en términos de sus actividades, de su responsabilización jerárquica, de su gestión y seguimiento.
Esta herramienta mejora la comunicación estratégica de la empresa, y hace visible los procesos en la relación de la empresa, y al mismo tiempo pueden comprobar las estrategias, las causas y los efectos supuestos que pueden causar.
La herramienta además dispone de mapas estratégicos, diseños de gráficos, objetivos detallados, creación de informes y es muy configurable, sobre todo por seguridad y según el puesto que ocupe cada empleado en la empresa.
o   CASO Hospital Badalona:
Badalona Serveis Assistencials se vio en necesidad de hacer un Cuadro de Mando para la Gerencia y Dirección con el propósito de integrar la información recogida  de los centros y gestionarla.
Con ello querían conseguir un análisis del grado de satisfacción de sus pacientes y el nivel de los servicios que prestan.
Además, lograrían evitar informes en papel, resultando la información más accesible en cualquier momento con una mayor organización. Facilitarían también consultas de información por la pantalla de un ordenador, mostrándolo al usuario de forma intuitiva y exaltando aquellas áreas que precisan de una actuación rápida.
Finalmente la empresa consiguió aquellos objetivos que se propuso, más agilidad en el trabajo, en la organización de la información pues han conseguido analizar en sus bases de datos con calidad y sencillez. Y puesto que la información siempre está disponible, los usuarios pueden realizar sus consultas ellos mismos dejando a los profesionales más tiempo a dedicar a otras tareas.





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