domingo, 10 de abril de 2011

I. Antecedentes. (Inf. Diag)

Agromediterránea es una empresa familiar que nació a partir del sacrificio y de la experiencia de sus fundadores en el año 1986 se fundó como se conoce actualmente. 


Dispone de una planta de producción de 15000m2 y cuya avanzada tecnología la convierte en una de las más moderas de Europa. Las instalaciones se encuentran ubicadas en una parcela de 64.000m2. La planta se ha diseñado siguiendo 4 conceptos fundamentales para la empresa: seguridad alimentaria y calidad, eliminación de sobreesfuerzos y consecución de entornos seguros y ergonómicos, competitividad y medio ambiente. 

Para la empresa una de las cosas más importantes es la calidad y seguridad de sus productos, por eso llevan a cabo una serie de medidas higiénico-sanitarias durante todo el proceso de producción. 

La gran ventaja competitiva con la que cuenta la empresa es sin duda el control de todo el proceso productivo-comercial, este proceso comienza en su propio semillero hasta que germinan y son trasplantadas en sus fincas de explotación distribuidas por toda la región de Murcia, Albacete, Almería y Granada con un total de 400 hectáreas de cultivo. Después los productos son transportados por la flota de vehículos de la compañía hasta la planta de producción donde se envasan para ser de nuevo transportados al cliente. 

En la actualidad, Agromediterránea gracias a la persistencia y sacrificio de sus creadores y sus empleados altamente cualificados, se ha convertido en una empresa importante en su sector, la industria agroalimentaria. Además forma parte de un grupo de empresas dedicadas al sector, favoreciendo así el desarrollo de la empresa que se mantiene en constante crecimiento. Conforme esta ha ido creciendo también crecía la experiencia de sus creadores, y las iniciativas de estos por implantar técnicas novedosas de tecnología de la información que hicieran mucho más fácil y ameno su trabajo, ya que los empleados de ésta siempre han tenido gran acogida de las mismas. 

La política de la empresa tiene como objetivos estratégicos la mejora continua de la empresa, mediante la implantación de Sistemas de Gestión Integrada. La gestión eficaz de un sistema de calidad integrado les ha permitido conseguir unos clientes fidelizados, el cumplimiento de la legislación laboral y de prevención de riesgos laborales, así como una gestión justa y ética de los recursos humanos les proporcionan unos trabajadores cualificados y motivados. Mientras que la calidad medioambiental le permite a la empresa un uso eficiente de la energía. Esto supone un ahorro, además de un evidente gesto de respeto hacia el medio ambiente. 

Todo ello, conjuntamente, permite una innovación, mejora y aprendizaje continuos, de modo que se produce un desarrollo empresarial sostenible. La empresa está expectante ante la salida al mercado de un avance en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para poder adquirirlo.

1 comentario:

  1. Buenos dias, como bien dicen "La empresa está expectante ante la salida al mercado de un avance en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para poder adquirirlo" estaría interesado en poder tener una reunión con el departamento de producción y control agrícola, para exponerle un producto que creo puede ser de su interés y ademas le instalaría el primero en demo para su evaluación, gracias.
    Contacto a través de gines.martinez@cuintec.es o al 968299786 // 661646279

    ResponderEliminar