domingo, 10 de abril de 2011

III. Diagnostico. (Inf. Diag)

A. Procesos / Procedimientos. 


La empresa no carece de nivel tecnológico, pero podría introducirse mejoras automatizando más los procesos para agilizar, mejorar la cadena del trabajo consiguiendo así eficacia, eficiencia y calidad en los procesos. 

También sería importante mejorar los procesos con clientes y proveedores, hacer que los procesos se adapten más a las necesidades de los clientes con el fin de cubrirlas, y al igual con los proveedores pues podrían ahorrar tiempo y agilizar el trabajo. 

Es por ejemplo cuando la empresa realiza los pedidos necesarios, analizan por cada departamento que es necesario en ese momento haciendo una revisión en cada departamento, sería posible ahorrar enormemente tiempo de trabajo si este proceso quedara todo lo posible informatizado de forma que el control no sea necesario que lo realice una o varias personas. 


B. Herramientas / Infraestructuras. 

Aunque la empresa dispone de página web, es una herramienta que no se está explotando que puede darle numerosas oportunidades que no aprovechan. La actualización de la misma debería ser más constante con el fin de tener completamente actualizados e informados a los clientes y a los que podrían ser nuevos clientes. Intentar así, orientar la web más a los clientes con el fin de captar nuevos y conseguir más fidelidad con los clientes habituales. 

La página sólo contiene un apartado de contacto donde dispone su correo electrónico, pero para acercarse al cliente, sobre todo a los nuevos y facilitar el trabajo de ambos, sería necesaria un área para clientes. Con posibilidad de realizar los pedidos a través de la web, haciéndole más fácil y cómoda la compra dándole la posibilidad de recordar el último pedido o modificar el mismo. 

De esta forma conseguiremos que los clientes estén más en contacto con la empresa, estén alerta de los nuevos productos, la disponibilidad de ellos y agilizar la compra. 

También será importante para darse a conocer mediante otro medio que es tan accesible al público. 

Con la web también podrían incorporar un formulario a rellenar a personas que estén interesadas a formar parte de la empresa, para así captar nuevos empleados si fuera necesario. 


C. Competencias. 

La empresa siempre intenta estar alerta a las nuevas tecnologías y al incorporarlas hacérselas llegar a los trabajadores que van a hacer uso de ellas día a día. 

Esta labor siempre se lleva a cabo por un superior, o impartiendo cursos para los empleados, Dvds, pero podría mejorarse aún más dándole la posibilidad al trabajador de poder adquirir estos nuevos conocimientos de forma online, dándole más comodidad y a la vez más medios para adquirir los conocimientos necesarios que sean requeridos para las tecnologías que se incorporen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario