domingo, 13 de marzo de 2011

Equipamiento


¿De qué equipamiento dispone la empresa?

La empresa dispone de unos 25 teléfonos fijos en la empresa utilizados para el contacto con clientes y proveedores, además de poder comunicarse un departamento con otro dentro de la oficina, y cada empleado dispone de un teléfono móvil, pudiendo haber en la empresa perfectamente mas de 150 teléfonos móviles, necesarios para los empleados que se dedican a supervisar las plantaciones o los empleados que viajan con las mercancías o de conferencias, para su mejor localización o poder estar al tanto de cualquier cambio que haya en los pedidos o planes previos de la empresa.

En la actualidad la empresa dispone de 150 ordenadores de sobremesa aproximadamente, en toda la oficina de la empresa, distribuidos por grupos de trabajo, los cuales son utilizados para llevar toda la gestión y bases de datos de la empresa, administrar los pedidos de clientes, facturación, llevar controlada todo el trabajo de la maquinaría de la empresa y  la producción en las instalaciones de la empresa, además de los ordenadores utilizados por el equipo de informáticos de la empresa que se dedican a crear nuevos programas y mantener a punto todos los problemas que pueda haber con los demás ordenadores de otros departamentos.
También tienen unos 50 portátiles para los empleados que requieren de desplazamiento, pudiendo así llevarse el trabajo a cualquier parte.
El sistema operativo utilizado por la empresa en los ordenadores de sobremesa como en los portátiles es Windows Vista en algunos y XP en otros, además todos los ordenadores disponen de conexión a Internet ADSL de alta velocidad inalámbrica.

En cuanto a los periféricos, la empresa dispone de impresoras tanto de inyección como láser, además de tener las impresoras scanner, llevando también a su vez un total control del gasto de papel, cartuchos, toners…, cada impresora dispone de un contador de impresiones para su mejor control, también se controla el precio medio que se puede gastar por impresiones, y las principales funciones de impresión es la facturación, pero también poco, ya que la gran mayoría de la facturación se hace por e-mail.
Además la empresa dispone de WebCam en los portátiles, pero no suelen usarlas, utilizan más las conferencias telefónicas, para poder ponerse en contacto 5 o más personas a la vez.

¿Qué tipo de elementos multimedia o documentos electrónicos utiliza en la empresa?

Los elementos multimedia o documentos electrónicos que utiliza son documentos DOC, PDF o similar, también utilizan CD/DVD para hacer presentaciones para reuniones, formación para los empleados.
Para los dispositivos móviles tienen programas para poder ver tablas de Excel y que les permiten además consultar documentos de la empresa actualizados en cualquier momento y en cualquier lugar, abrir correos…
Los vehículos de la empresa también disponen de GPS para la mejor orientación de sus empleados a la hora de distribuir la mercancía por los distintos puntos del país.

¿Cómo es la Red o Plataforma tecnológica de la empresa?

Por una parte la empresa tiene maquinaria de trabajo par la fabricación de los productos, tractores, invernaderos altamente equipados y tecnológicamente preparados, dentro de la nave industrial disponen de la última maquinaria para la separación y embalaje de los productos, y la preparación de los pedidos.

Por otro lado, tenemos los elementos informáticos de los que dispone, ordenadores, servidores, router, firewall, etc. La propia empresa es la encargada de administrar y almacenar toda la información de la empresa, productos, clientes, proveedores, etc.
La empresa trabaja con un programa hecho exclusivamente para ellos y la plataforma con la que trabajan es un RP.

¿Qué tipo de mantenimiento informático tiene en la actualidad?

La empresa dispone de personal propio que se encarga del mantenimiento informático, tiene un grupo formado por cinco informáticos dedicados exclusivamente al mantenimiento y desarrollo de la empresa.
El tipo de mantenimiento que se lleva a cabo es el reestablecimiento de los sistemas de los equipos erróneos.
El mantenimiento que se lleva de todos estos equipos informáticos se hace diariamente, los problemas que pueden tener es que si no saben arreglarlos, se encargan ellos mismos en contactar con otras empresas especializadas en el problema si ellos mismos no pueden solucionarlo.