domingo, 13 de marzo de 2011

Open-Solutions


Open-Solutions, es una empresa proveedora de soluciones de negocio y tecnología de la información, la cual se dedica a la integración de ERP, sistemas de gestión en la red.

Conforme aumenta la evolución de sistemas de información aumenta la interacción con el usuario. Podemos ver esta evolución en que antes se le daba más importancia a los datos, datos que ahora podemos estructurar, distribuirlos y transformarlos en información, y así también contrastar diferentes fuentes de información.

 Cualquier organización se compone de una serie de entidades,(departamentos, grupos, delegaciones,..) los que van a aportar su conocimiento a la empresa, el elemento fundamental para que sea posible ese trabajo de las entidades es el ERP,el sistema de gestión de la empresa, va a ser el núcleo de estas entidades. Nos va a dar los elementos básicos para nuestras funciones, ya sea fabricar, almacenar, disponer de conocimiento, etc.…
Las necesidades que puede presentar el usuario como asignar tareas, trabajar en grupo, ofimática, encargos, son procesos que podrán ser realizarse con la capa de workflow que permite automatizar de manera electrónica esos procesos, va a permitir gestionar la información, asignar y procesar tareas, definir una gestión documental, …, es la capa que nos permite la normalización de esas tareas que pueden ralentizar el trabajo.
Eejemplo : Gestión de pedidos.
Las tareas que se llevarían a cabo podrían ser:
            Se recibe Vía FAX el pedido --> Alguien registra el pedido --> revisión del pedido -- Grabar el pedido à--> Darle curso al pedido --> darle orden al trabajo/compra -->…

Estas tareas llevan asociado la circulación de papel. La implantación de una capa de workflow nos va a apoyar eliminando en nuestros procesos internos el manejo de papel a través de formatos electrónicos, notificaciones automáticas, asignar tareas, controlar estados del documento, saber quién tiene la responsabilidad. Se tendrá pues la posibilidad de automatizar los procesos, conseguir un control de los datos, de forma que estén ordenados, accesibles, y a su vez sea sencillo de manejar para el usuario.
Si se tiene esa  capa, será muy fácil integrar las entidades de fuera con nuestra gestión, se hace a través de la capa de red, servicios que vamos a administrar de cara al exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario